miércoles, 19 de mayo de 2010

Ciencia, Innovación y Emprendimiento hacia la Educación


“Uno de los principales desafíos que adquirimos es que los jóvenes tengan garantías y desarrollen competencias que les generen oportunidades de empleo cuando se gradúen del colegio”

La nueva presidenta de la República Laura Chinchilla propone una educación integral, desarrollando habilidades técnicas que les serán útiles para su futuro, así como el compromiso de implementar un programa nacional de recreación para combatir la drogadicción. Ademas de nuevas orientaciones en educación, con el fin de crear más destrezas para pensar, actuar y convivir entre los estudiantes. Dentro de la propuesta de educación se dará énfasis a cuatro ámbitos; los primeros tres son las destrezas para pensar, convivir e innovar; y por último la dignificación de la carrera docente. En relación a este último tema se pretende eliminar todas las trabas y trámites burocráticos que sufren los docentes en el Ministerio de Educación Pública (MEP).

“La educación resulta indispensable para alcanzar la meta de un desarrollo basado en el conocimiento y en la innovación, es preciso entender la educación como el instrumento más poderoso para aprender a vivir mejor”.

2 comentarios: